Jacobo Bucaram continuará en la cárcel de Latacunga

Foto: Jacobo Bucaram

Solicitan su traslado a un centro carcelario de Guayaquil porque ahí se investigan dos de las tres causas en su contra

Punto Noticias. Este 30 de septiembre de 2020 la Corte de Justicia del Guayas negó el recurso de Habeas Corpus, solicitado por la defensa de Jacobo Bucaram, quien cumple una prisión preventiva por el delito de supuesta delincuencia organizada, tráfico de bienes patrimoniales y asociación ilícita. El hijo del expresidente Abdalá Bucaram deberá continuará en la cárcel de Latacunga, mientras dura el proceso.

 

Cristian Romero, defensa de Jacobo Bucaram solicitó el traslado de su cliente a un centro carcelario de Guayaquil, debido a que dos de las tres causas en su contra, se investigan en Guayaquil.

El hijo mayor del expresidente Bucaram fue detenido en Medellín el pasado 25 de septiembre por su situación irregular y fue expulsado de ese país. Una vez que llegó a Ecuador, fue trasladado a la cárcel de Latacunga.

Para Romero, el caso “Bucaram” es una cortina de humo para cubrir las actuaciones del Gobierno sobre la deuda externa y las resoluciones de índole político y económico, “para que el pueblo no se levante”.

Jacobo Bucaram es investigado por presunta asociación ilícita en la compra de insumos médicos a hospitales públicos. También tiene una investigación por supuesto tráfico de bienes culturales y un tercer proceso por presunta delincuencia organizada.

Este último, relacionado al fallecimiento de uno de los dos ciudadanos israelíes en la Penitenciaría del Litoral, con los que habría mantenido negocios para la compra de insumos médicos.

Los hermanos de Jacobo, Michael y Dalo Bucaram también enfrentan procesos judiciales, junto a Daniel y Noe Salcedo por las irregularidades en los insumos médicos. Mientras que su padre, Abdalá Bucaram Ortiz enfrenta una investigación por presunto porte ilegal de arma, delincuencia organizada y tráfico de bienes culturales.