Jacobo Bucaram arribó de Colombia con fuerte resguardo policial

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz tiene tres investigaciones penales en su contra y dos órdenes de prisión preventiva

Punto Noticias.La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, ha sido expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador, llegó en la noche con fuerte resguardo policial, donde cumplirá prisión preventiva por una investigación en su contra por asociación ilícita.

 

Este viernes 25 de septiembre, Abdalá Bucaram Ortiz confirmó que su hijo fue detenido. En la víspera, el expresidente dijo que Jacobo estaba en un lugar seguro en Ecuador.

24 horas después, Abdalá Bucaram Ortiz, padre de Jacobo, confirmó que su hijo fue detenido. Según el expresidente, su hijo estaba en Ecuador. La detención, según Diario El Comercio, también fue confirmada por la policía y uno de sus abogados.

El ministerio de Gobierno también informó sobre la notificación de expulsión de Bucaram Pulley de parte de Migración colombiana. Él no podrá ingresar a territorio colombiano por 10 años.

Jacobo Bucaram es investigado por presunta asociación ilícita en la compra y venta de insumos médicos a hospitales públicos. También tiene una investigación por supuesto tráfico de bienes culturales y un tercer proceso por presunta delincuencia organizada.

Este último, relacionado al fallecimiento de uno de los dos ciudadanos israelíes en la Penitenciaría del Litoral, con los que habría mantenido negocios para la compra de insumos médicos.

Los hermanos de Jacobo, Michael y Dalo Bucaram también enfrentan procesos judiciales, junto a Daniel y Noe Salcedo por las irregularidades en los insumos médicos. Mientras que su padre, Abdalá Bucaram Ortiz enfrenta una investigación por presunto porte ilegal de arma, delincuencia organizada y tráfico de bienes culturales.

El hijo primero de Abdalá Bucaram, ha llegado al aeropuerto de Quito, este viernes 25 de septiembre en la noche, hay un operativo listo para su traslado a prisión.