Jack Culcay: el soldado – boxeador ecuatoriano que reside en Alemania

/ Imagen referencial.

El boxeador ecuatoriano – alemán, de origen ambateño, actualmente reside en Alemania y entrena todos los días para mantener su título de los 69 kg de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Deportes.- Hace unos días Jack Culcay volvió al ring después de tres meses de ausencia debido a la paralización de toda actividad deportiva a causa del COVID-19. El boxeador ecuatoriano derrotó en un “combate de pronóstico reservado” al francés Howard Cospolite y retuvo su título de la OMB, tras 12 asaltos encima del ring.

El boxeador estuvo en nuestro programa ‘Con Ñeque’ y contó acerca de su regreso al ring luego de tres meses de inactividad debido a la pandemia. En sus inicios en el boxeo comentó que, previo a su debut, fue soldado en Alemania y luego dio el salto al profesionalismo: “En Alemania te permiten estar en el ejército y dedicar tiempo también al deporte, yo opté por el boxeo”.

Al consultarle acerca de sus objetivos, Culcay comenta que quiere lograr el título mundial en la disciplina, por lo que el retener su cinturón es un paso importante. Al recordar su combate contra el francés comento que su rival no estaba para dar golpes largos por lo que optó por atacar a sus partes blandas y prefirió debilitar el abdomen de su oponente.

Para finalizar, el ecuatoriano indicó que su próxima pelea será el 28 de agosto y espera conseguir otra victoria que le permita escalar hacia el título.

Mira la entrevista completa: