Consolidación de la relación bilateral con Estados Unidos, entre prioridades de Ivonne Baki

Foto: Twitter

“Fue un honor presentar mis Cartas de Credencia al Donald Trump, presidente de los Estados Unidos”, señaló la embajadora

Punto Noticias. La nueva embajadora de Estados Unidos, Ivonee Baki, presentó sus cartas credenciales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, mantuvieron un diálogo para fomentar la confianza entre ambos países.

 

 

Mediante el Decreto Ejecutivo 991, el Presidente Lenín Moreno nombró como nueva embajadora de Ecuador en Estados Unidos a Ivonne Baki, en reemplazo del diplomático Francisco Carrión.

“Fue un honor presentar mis Cartas de Credencia al Donald Trump, presidente de los Estados Unidos”, señaló Baki, a través de sus redes sociales.

Baki destacó que su gestión tendrá como prioridad la consolidación de la relación bilateral con Estados Unidos, a través de la generación de oportunidades comerciales y de inversión que permitan el incremento del bienestar para las poblaciones de ambos países, así como la creación de puestos de trabajo.

“Aquello tendrá un impacto positivo en aspectos de seguridad que los dos Estados comparten, como la lucha contra el narcotráfico y otros crímenes transnacionales, y en el desarrollo de condiciones migratorias que garanticen los derechos de los ciudadanos de ambas naciones”, señaló.

La diplomática fue exembajadora de Estados Unidos en la Presidencia de Jamil Mahuad, se desempeñó como exministra de Comercio Exterior en el Gobierno de Lucio Gutiérrez y fue jefa del equipo negociador de la Iniciativa Yasuní ITT en la administración de Rafael Correa.

Hasta enero de este año cumplió actividades como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador ante el Estado de Qatar.

La actual representante de Ecuador en norteamércia ingresa, tras la renuncia de Carrión, quien manifestó su desacuerdo con la falta de un mecanismo normativo para los sobrevuelos de aeronaves estadounidenses en el plan contra el narcotráfico.

Fuente: Twitter, Cancillería