Irán emitió orden de arresto contra Donald Trump por el asesinato del General Soleimani

Foto referencial Reuters

La fiscalía de Therán aseguró que su intención es hacer justicia, incluso si Trump deja el cargo de presidente de Estados Unidos.

Irán emitió una orden de arresto en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas, acusadas por el asesinato del general del ejército iraní Qassem Soleimani, señaló el fiscal de Therán, Ali Alqasimehr.

La fiscalía de Therán levantó cargos por “asesinato y terrorismo” contra Trump y las otras 35 personas. Adicionalmente, Irán habría pedido a Interpol que emita “aviso rojo” para la búsqueda y captura de los imputados, informó la agencia Reuters.

El fiscal, Alqasimehr, se reservó los nombres de las otras personas, pero reveló que en el grupo se hallan oficiales militares, además aseguró que buscará hacer justicia incluso después del mandato de Trump.

El general de la Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani, fue asesinado el pasado 3 de enero por misiles estadounidenses durante una operación llevada a cabo en Bagdad, capital de Irak.

Desde el Pentagono afirmaron que el bombardeo «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes» y acusó al, ahora difunto general Soleimani, de «desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región».

La muerte de Soleimani colocó a Estados Unidos e Irán al borde de un conflicto bélico, tras las represalias iranís que comprendieron el lanzamiento de misiles contra objetivos norteamericanos en Irak.

 

Fuente: Reuters – RT