Irán advierte que Estados Unidos está fabricando un “pretexto” para una guerra

foto: archivo web

Las autoridades iraníes confirmaron que no quieren ningún conflicto armado, pero que defenderán a su población hasta las últimas instancias. 

Este jueves 31 de diciembre de 2020 el ministro de relaciones exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, comentó que desde la inteligencia de Irak advierten que Estados Unidos está fabricando un pretexto, para “fabricar una guerra”.

Zarif también informó que se registró el vuelo de dos bombarderos estratégicos estadounidenses en oriente medio.

“En lugar de luchar contra el covid-19 en EE.UU., Donald Trump y su cohorte gastan miles de millones para que los B-52 vuelen y para enviar buques de la Armada a nuestra región”, escribió Zarif en redes sociales.

El ministro también dejó en claro que su gobierno “no busca una guerra”, pero si protegerá a su pueblo hasta las últimas instancias.

Por otro lado, Frank McKenzie, comandante del Mando General en Estados Unidos, comentó que el envío de estos aviones fue para “demostrar” que el país “podrá responder” a cualquier agresión de sus adversarios.

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos vienen tensas desde enero de este año, cuando los norteamericanos asesinaron al general, Qassem Soleimani, en un ataque aéreo al aeropuerto internacional de Bagdad.

Fuente: RT

| JC