lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio PICHINCHA Inundaciones y fuertes lluvias afectan a viviendas y vías en la zona...

Inundaciones y fuertes lluvias afectan a viviendas y vías en la zona de Tambillo, al sur de Quito

- Advertisement -

Dos adultos mayores tuvieron que ser evacuados, ante la fragilidad de las paredes de sus casas.  

Este domingo 7 de marzo de 2021 se registraron fuertes lluvias e inundaciones en el sector de Tambillo, cantón de Mejía, en la provincia de Pichincha. El agua provocó el cierre de varias vías e inundaciones en algunas viviendas de la zona.

En las redes sociales circularon algunos videos que mostraban lo fuerte del temporal en la zona de Tambillo, donde capas de lodo cubrieron las calles y las ramas de los arboles también terminaron sobre la calzada.

El alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo, informó que la emergencia en Tambillo fue atendida por efectivos del municipio y del cuerpo de Bomberos, quienes llegaron con maquinaria pesada para evacuar el agua, la cual provocó un importante tráfico en la noche del domingo, 7 de marzo de 2021.

Por otro lado, en el sector de Miraflores Alto se registró el daño de dos viviendas a causa de las inundaciones. Dos adultos mayores fueron evacuados por las autoridades, debido a que, varias paredes de su casa cedieron ante la lluvia.

Las autoridades informaron que las vías están parcialmente habilitadas, mientras trabajan en la limpieza de los desechos y la evacuación del agua lluvia, adicionalmente, solicitan a los conductores manejar con precaución ante la temporada de inverno que afecta a la provincia de Pichincha.

Fuente: ECU 911 – Alcaldía de Mejía

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES