Inundaciones y deslizamientos en Vietnam dejan más de 80 fallecidos y 50.000 damnificados

Foto: Archivo web

Las autoridades vietnamitas también informaron que 14 soldados fallecieron y 8 están desaparecidos producto de una fuerte avalancha de tierra.

Este lunes 19 de octubre de 2020 la cifra de fallecidos en Vietnam a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra se elevó a 87 y la cifra de personas desaparecidos llega a 34.

Hace dos semanas, el centro Vietnam sufre fuertes inundaciones que también han provocado grandes deslazamientos de tierra. Según el Comité Directivo Central de Vietnam para la Prevención y Control de Desastres Naturales, más de 50.000 familias lograron ser evacuadas.

Las autoridades también informaron que el domingo, 18 de octubre de 2020, 14 soldados fallecieron y otros 8 están desaparecidos, debido a una fuerte avalancha de tierra los sepultó en la provincia central de Quang Tri.

Varias provincias de la zona central de Vietnam están en mal estado y han provocado el cierre de muchas vías limitando el trabajo de los rescatistas. Según los meteorólogos, las fuertes lluvias volverán a afectar al país.

Otro país afectado por las fuertes inundaciones en la región es Camboya quien reportó más de 25 personas fallecidas, incluidos varios niños. Según el gobierno camboyano, estos fenómenos naturales también afectaron a 78.000 personas.

Fuente: Sputnik – EFE

| JC