Intervención militar en Rio de Janeiro generó más muertes

Intervención militar en Rio de Janeiro

Desde que el estado de Rio de Janeiro ha sido intervenido por el gobierno central de Michel Temer en Brasil y se ha desplegado el ejército para realizar funciones de seguridad interior, las muertes provocadas por acciones policiales aumentaron un 38 %, en apenas cinco meses.

Los datos divulgados por el Instituto de Seguridad Pública (ISP), muestran que en el mismo periodo de tiempo del año pasado se habían registrado 460 muertes violentas, contra 636 entre marzo y julio de este año.

El 16 de febrero Temer decretó la intervención militar hasta el 31 de diciembre para intentar frenar la ola de violencia que estaba gestándose en la gran ciudad brasileña, pero con resultados muy modestos. A las cifras sobre las muertes, debe además evaluarse un aumento del 3 % en homicidios, aunque los robos sí descendieron, un 8,5 %.

Desde las autoridades aseguran que el aumento de muertes en las acciones policiales responde a una mayor contundencia en la lucha contra el crimen organizado, pero también se critica el exagerado uso de la violencia por parte de los efectivos.

La disminución de robo de vehículos es considerado por la Secretaría de Seguridad como una prioridad porque es con esos vehículos que luego se llevan adelante otros crímenes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*