Interpol niega nuevamente pedido de difusión roja en contra de expresidente Correa

Exmandatario de Ecuador, Rafael Correa Delgado, no entró a los ficheros de la INTERPOL.

Punto Noticias.- La INTERPOL ha negado nuevamente la difusión roja contra el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, señala que es improcedente hacer efectiva una cooperación dentro del espíritu universal de los Derechos Humanos.

Con fecha 31 de julio, por medio de un oficio suscrito por la Comisión de Control de Ficheros de INTERPOL a la oficina de esta institución en Quito, membretado como asunto: “Información referente al Sr. Correa Delgado Rafael Vicente EP N°. 2019/100273”, se da a conocer que en la 113ava sesión se analizó el caso de Rafael Correa Delgado y se determinaron que es improcedente hacer efectiva una cooperación dentro del espíritu universal de los Derechos Humanos.

De esta manera junto a ese antecedente la Secretaría General de Interpol eliminó esta información, puntualizó el documento.

DOCUMENTO INTERPOL:CORREA_DELGADO_RAFAEL_CCF

Mientras que en su cuenta de twitter el economista Rafael Correa escribe:

Correa: ¿Se seguirá prestando a la persecución el “sistema” de justicia?

La “INTERPOL niega NUEVAMENTE petición de alerta roja por ser incompatible con Derechos Humanos y reconoce implícitamente que todo es PERSECUCIÓN POLÍTICA”.

“La realidad es que Interpol niega NUEVAMENTE petición de alerta roja por ser incompatible con Derechos Humanos, reconociendo implícitamente que todo es PERSECUCIÓN POLÍTICA. A nivel internacional sólo hacen el ridículo. Lástima el daño que ocasionan”.

Otros Tuits del Exmandatario Rafael Correa dicen:

Fuente: Confirmado, Telégrafo