Intendente de La Araucanía, en Chile, renuncia por crimen de mapuche

asesinato camilo catrillanca
T13

El asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca durante un operativo del Comando Jungla de carabineros continúa movilizando a la sociedad chilena y provocando repercusiones.

Al desplazamiento de varios efectivos de las fuerzas de seguridad, ahora se suma la dimisión del intendente de La Araucanía, sindicado como responsable del operativo represivo que derivó en la muerte de Catrillanca.

Luis Mayol presentó ayer su renuncia y aclaró que daba “un paso al costado” por los duros cuestionamientos en su contra desde la oposición, a la que criticó.

“Dejaré el cargo con la convicción de que la Región de La Araucanía está mucho mejor de lo que estaba el 11 de marzo cuando asumí este desafío. En estos ocho meses logramos tener aprobados más de 2.500 millones de dólares de inversión, más de 12 alianzas productivas en la pequeña agricultura y grandes empresas exportadoras”, comentó durante la conferencia de prensa.

Mayol había mentido sobre Catrillanca, queriendo presentar a la víctima como una persona con antecedentes penales y violentos, algo que ha quedado totalmente desmentido.

Las movilizaciones exigiendo justicia continúan en varias ciudades del país y varios partidos opositores al presidente Sebastián Piñera se han impuesto defender la causa mapuche y proteger a las comunidades de todos los atropellos que sufren desde hace décadas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*