Instituto Geofísico reporta caída de ceniza del volcán Reventador

Foto

Una leve caída de ceniza proveniente del volcán Reventador se registró este viernes 30 de octubre, informó el Instituto Geofísico.

 

Punto Noticias: El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) informó este viernes 30 de octubre del 2020 de una caída de ceniza «leve» en el sector de San Rafael. Este particular se genera debido a la actividad en el volcán Reventador.

Los reportes de la caída de ceniza, según el comunicado del Geofísico, fueron emitidos por personal del instituto que se encuentra en el límite entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

El informe señala que la caída puede continuar de forma «leve» en el sector oriental del volcán.

Según el IG, el fenómeno se ha presentado de manera recurrente a lo largo del período eruptivo del volcán Reventador que se inició en el año 2002.

El pasado 3 de octubre del 2020, el volcán Reventador registró 33 explosiones en 24 horas. Ese día el coloso emanó columnas de vapor y ceniza de hasta 600 metros de altura.

El Reventador se encuentra ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos, situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, con una actividad volcánica permanente por lo que se mantiene la alerta naranja. (C.D.A.)

 

FUENTE: IG-EPN