Instalan audiencia de juicio contra David Rosero y otros por supuesto ataque y resistencia

“Siempre dijimos que meterle la mano al fondo de cesantía fue un atraco”, dijo

Punto Noticias.  La mañana de este 13 de enero de 2020 se instaló la audiencia de juzgamiento en contra de David Rosero y maestros de Imbabura por el presunto delito de ataque y resistencia, tras los hechos ocurridos en 2015.

 

Rosero explicó que, en 2015, el expresidente Rafael Correa “decidió intervenir más de USD $400 millones pertenecientes a los ahorros de miles de maestros del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano”.

“Hemos defendido los derechos de los maestros. Siempre dijimos que meterle la mano al Fondo de Cesantía fue un atraco”, dijo Rosero esta mañana, antes de ingresar a la audiencia en la Corte Nacional de Justicia.

La administración del Fondo fue cedida al BIESS por la Superintendencia de Bancos. En mayo de ese año, según Rosero, la Fiscalía y agentes policiales ingresaron “a la fuerza a la UNE Imbabura y detuvieron a Rosero, Jaime Villacís, y Mario Landeta».

Uno de los argumentos a su favor, es dijo, es que el Gobierno del Presidente Lenín Moreno decidió restituir la administración de este Fondo a los maestros.

«Esperamos que la justicia brille y que Fiscalía se abstenga de acusar», mencionó Rosero. Además, espera que exista una justicia imparcial y se defienda “los ahorros y la plata de la gente. Hubo muchos maestros afectados”.

Fuente: El Universo, La Hora, Ecuavisa, Twitter