Inseguridad motiva a impulsar juicio político en contra de la ministra de Gobierno

Foto: Pichincha Universal / ER

Incumplimiento de funciones, inseguridad, crisis carcelaria y casos de femicidio son los temas que se cuestionan.

Punto Noticias.- Amapola Naranjo, asambleísta por la Revolución Ciudadana, se refirió al pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Naranjo indicó que existirían al menos tres elementos para solicitar el juicio contra la ministra Romo, entre ellos estarían el incumplimiento de funciones, la inseguridad y el femicidio.

Dijo que es necesario darle una respuesta al país que clama seguridad. “El país vive una ola de violencia como nunca antes. Vemos asaltos, robos, incluso a estudiantes. Hay un clamor ciudadano para solicitar cambios, los barrios piden seguridad.”, afirmó.

Ante la crisis carcelaria, dijo que no hay una respuesta firme porque se ha pasado por estados de excepción que no han dado una solución eficaz, por lo que la ciudadanía se siente desprotegida por parte del Estado.

En este punto aclaró que comparte la postura de la Defensoría del Pueblo que ya anunció que no se ha cumplido en este tema.

En cuanto a los femicidios, mencionó que el caso más atroz fue el de Diana Carolina, en Ibarra, el cual fue perpetrado frente a la presencia de policías y ciudadanía.

Explicó que esta serie de elementos son suficientes para emprender correctivos y llevar a juicio a la ministra de Estado.

Revise la entrevista completa: