Inocar descarta tsunami en Galápagos tras terremoto en México

El terremoto de México que tuvo su localización en Oaxaca generó alerta de tsunami en las costas del Pacífico. Las Islas Galápagos estaban entre los lugares —al igual que Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras— que podría tener este evento.

El Inocar, sin embargo, ya descartó esa alerta.El primer llamado lo emitió el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) y esto obligó a evacuar a cuatro zonas del archipiélago: San Cristóbal, Isabela, Santa Cruz y Floreana.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) fue la entidad que coordinó las actividades de prevención en la isla.

Además, ante el riesgo de una catástrofe natural se obligó a retirar las embarcaciones “a 5 millas fuera de la rada de los puertos y la suspensión del fluido eléctrico en algunas zonas cercanas a las costas” detalló un comunicado.

Luego de realizadas estas tareas a las 05h00 de este viernes 8 de septiembre, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), junto a su Centro de Alerta de Tsunamis, calculó que la profundidad del terremoto en México fue de 35 Km y por lo tanto, el posible maremoto en Ecuador quedaba cancelado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*