lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio NACIONALES INOCAR advierte oleaje en costas de Ecuador de hasta 40 cm tras...

INOCAR advierte oleaje en costas de Ecuador de hasta 40 cm tras sismo en Nueva Zelanda

- Advertisement -

Según el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada el oleaje arribará “aproximadamente a las 03:30 del 5 de marzo de 2021. Con una altura de ola entre 30 y 40 centímetros”.

Punto Noticias.- El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) informa que debido al terremoto de 8.1 grados que azotó las costas de Nueva Zelanda, este jueves 4 de marzo, advierte a la población del litoral ecuatoriano la posibilidad de oleajes de hasta 40 cm, los habitantes de la zona deberán tomar las precauciones correspondientes.

Según el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada debido a que este jueves 4 de marzo de 2021, a las 14:28:35 hora local, se registró un evento sísmico frente a las costas de Nueva Zelanda con una magnitud de 8.1 grados, a una profundidad de 10 kilómetros.

La entidad de las Fuerzas Armadas del Ecuador, señalan que luego del análisis y evaluación a través del Centro de Monitoreo Oceánico.

Comunican a la población de la zona costera que “este evento generará perturbaciones de ondas en el Litoral Ecuatoriano”.

Para el INOCAR el oleaje arribará “aproximadamente a las 03:30 del 5 de marzo de 2021. Con una altura de ola entre 30 y 40 centímetros”.

La recomendación de las autoridades para que la población tome las medidas de prevención correspondientes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES