Inicia operativo Pichincha Segura en vía Aloag- Unión del Toachi y Calacalí Río Blanco

En ambas vías se repartirán mascarillas para precautelar la salud de los ciudadanos durante el feriado

Punto Noticias. El operativo vial Pichincha Segura inició este 30 de octubre y durará hasta el 3 de noviembre. Son cuatro puntos de auxilio mecánico, control policial y asistencia médica que se desplegará sobre las vías Aloag- Santo Domingo y Calacalí – Río Blanco.

 

El sábado 31 de octubre inicia el feriado por el día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

La Prefectura de Pichincha activó el operativo vial para brindar seguridad a los ciudadanos que viajarán al interior de la provincia o se dirigirán a otros puntos del país.

La prefecta Paola Pabón señaló que están reactivando la provincia con diferentes actividades turísticas. Hizo un llamado a que los ciudadanos visiten Pichincha y, sobre todo, sitios turísticos al aire libre para evitar un mayor contagio del COVID-19.

Además, existe un plan de contingencia en caso de que en alguna vía se presente algún deslizamiento provocado por factores climáticos.

En los puntos turísticos de Pichincha, como la Reserva Orquideológica de Pahuma, activaron los protocolos de bioseguiridad como desinfección para las personas y sus vehículos, toma de temperatura y alcohol gel antes de ingresar a los senderos.

En la Ciudad Mitad del Mundo también se preparó el festival de la Colada Morada y uno sobre las Leyendas tradicionales de Ecuador. En este sitio, uno de los más visitados en el país, activaron un Comité de Operaciones de Emergencia interno para precautelar la salud de los visitantes. Hay sitios de triaje, aforos limitados al interior del complejo.

Pichincha se activa turísticamente y en seguridad vial para atender durante estos cuatro días de feriado nacional.