Inicia jornada de protestas: proveedores exigen pagos al Gobierno y posgradistas siguen en paro

A las 16h00 iniciará la marcha de maestros, estudiantes y gremios sindicales

Punto Noticias. Este miércoles 16 de septiembre de 2020 médicos postgradistas continúan con el paro indefinido de sus actividades hasta que se cumpla la Ley Humanitaria. Mientras tanto, proveedores impagos realizan una movilización al norte de Quito.

Desde ayer, martes 15 de septiembre, médicos postgradistas exigen al Estado que se cumpla con lo dispuesto en La Ley Humanitaria, relacionado con la firma de sus contratos ocasionales, que debió cumplirse en junio.

En una primera reunión con las autoridades de Salud y del Gobierno, acordaron el viernes 17 de septiembre definir la situación de los médicos postgradistas. Mientras tanto, continuarán en el paro indefinido de sus actividades.

Al norte de la capital, un grupo de proveedores del Estado exigen sus pagos que, en algunos casos, se les adeudan desde 2019.

La marcha empezó en el Ministerio de Trabajo porque la entidad inició procesos de multas a las empresas por incumplimientos.

Debido a la falta de pago del Gobierno, las empresas adeudan décimos a sus empleados y, en algunos casos, no han podido pagar liquidaciones por la falta de recursos.

Son pequeñas y medianas empresas de diferentes áreas como salud, seguridad, alimentación, tecnología y otras.

Las protestas de los galenos y de los proveedores se replican en Guayaquil y Cuenca.

A las 16h00 iniciará la manifestación de los gremios sindicales, maestros y estudiantes por la insuficiente respuesta del Gobierno a la atención de la crisis sanitaria.