“Informe a la Nación con más dudas que respuestas” Asambleísta Kharla Chávez

A criterio de la asambleísta Chávez el Ecuador vive una situación preocupante y complicada entre los países de la región.

 

Punto Noticias: Este martes 26 de mayo en la séptima entrega de otro relato, la Asambleísta Independienes Kharla Chávez analizó el escenario político y económico en Ecuador en medio de la pandemia por el Covid-19.

En el marco de la rendición de cuentas presentado por Lenin Moreno, a criterio de Chávez el Informe a la Nación fue atípico, porque no consideró las políticas, indicadores de gestión, ni propuestas para el país que son competencia del Ejecutivo. “En consecuencia el informe dejó más dudas que certezas» dijo Kharla Chavez.

Evidenció que el Gobierno tiene una política económica clara y no es a favor de las grandes mayoría, la asambleísta considera que este gobierno no ha tenida empatía con el pueblo y que ha sido indolente con la ciudadanía, ella no ve un objetivo claro de país ya que si bien en el informe a la nación se habló de cuatro ejes en los cuales se va a trabajar durante este último año de gobierno, Chávez mira con preocupación las leyes económicas aprobadas en la Asamblea, que no blinda la economía del país, que no protege el empleo ni a los trabajadores y que no limita la fuga de capitales.

«hay una falta de política económica del Gobierno. Las cifras de desempleo son agobiantes, lo que provocó que el día de ayer salgan ciudadanos totalmente indignados a protestar» Dijo la asambleísta Kharla Chávez.

Sobre la corrupción, afirmó que lamentablemente la lucha contra la misma solo se ha quedado en el discurso, porque en la práctica no se ha hecho nada.

Sobre las acciones de su parte en la Asamblea Nacional dijo: «Las solicitudes de juicio político en contra del Ministro de Finanzas, Richard Martínez tiene mi total respaldo. El primer deber de un funcionario público, sea el Presidente o sea el Ministro es el de velar por los intereses de los ciudadanos y del país”

Sobre las manifestaciones del día de ayer lunes 25 de mayo, manifestó que el descontento de la gente es nacional, masivo y aceptables debido a acciones y desiciones tomadas por el gobierno que perjudican la vida de los ecuatorianos, «las personas salen a manifestarse exponiendo sus vidas», manifestó, «contra el desempleo, la falta de salud y la pobreza» (C.D.A.)