INEOS llevará a Richard Carapaz como líder a la Vuelta a España

/ Foto: Twitter.

El ciclista ecuatoriano es el actual líder de montaña en el Tour de Francia.

Deportes.- La escuadra británica INEOS llevará a Richard Carapaz a la Vuelta a España como segundo líder junto a Chris Froome. El ciclista ecuatoriano, campeón del Giro de Italia en 2019, impresionó a su equipo con actuaciones destacadas en el actual Tour de Francia.

Los británicos ven en Carapaz una importante ayuda para ganar la Vuelta a España, un objetivo del equipo en esta temporada. Si el estado físico de Froome no responde como se espera, el ecuatoriano podría entrar como líder principal a la competencia.

Otro líder de INEOS es el colombiano Egan Bernal, quien tuvo que retirarse del Tour de Francia por problemas físicos. Con Carapaz como jefe del equipo en España, la asistencia de Bernal solo sería para ser un gregario.

Carapaz se coronó rey de la montaña en la etapa 18 del Tour de Francia y llegó a la meta junto a su compañero Michal Kwiatkowski, quien fue nombrado ganador por la organización.

El ecuatoriano lidera la clasificación de montaña en el tour con 74 puntos. Lo siguen el esloveno Tadej Pogacar, que tiene 72 puntos y Primoz Roglič, que tiene 67.

 

Fuente: Antena 2 – El Comercio

| JC