INEC denuncia a Patricio Alarcón presidente de la CCQ por difusión de información

Patricio-Alarcon, presidente de la Cámara de Comercio de Quito. Imagen representativa: CCQ

Según un comunicado emitido por la Cámara de Comercio de Quito esta denuncia busca amedrentar al titular gremial tras su posición contra en Gobierno.

 

Punto Noticias: Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) ha sido notificado de una investigación en su contra por el presunto delito de Difusión de Información de Circulación Restringida. La denuncia fue presentada por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), entidad adscrita a la Presidencia de la República.

En un comunicado emitido por la CCQ, se afirma que la información difundida por el líder gremial el pasado 7 de agosto hace alusión a los datos de la Encuesta de empleo del INEC – ENEMDU Telefónica (Mayo-Junio 2020) que determinó que de cada 100 trabajadores más del 80% no tiene un empleo adecuado, disparando así la tasa de desempleo al 13,3%.

Alarcón publicó a través de su cuenta de Twitter datos correspondientes a la encuesta un día antes, el viernes 7 de agosto de 2020.

Actualmente, esta es información consta en la página web del INEC.

Según versa el comunicado para Alarcón, «esta es una denuncia que pretende amedrentarlo por su posición crítica respecto a la gestión económica del Gobierno de turno». «Usan su influencia para acelerar en tiempo récord el proceso”, recalca el documento.

Según información de la entidad gremial, actualmente, el proceso está en etapa de indagación previa. (C.D.A.)

 

FUENTE: CCQ