jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio EL MUNDO India destaca eficacia de vacuna Covaxin contra la Covid-19

India destaca eficacia de vacuna Covaxin contra la Covid-19

- Advertisement -

Nueva Delhi, 3 mar (Prensa Latina) La empresa biotecnológica de la India Bharat Biotech afirmó hoy que su vacuna Covaxin muestra una eficacia provisional del 81 por ciento en la prevención de la Covid-19.

La fase tres de los ensayos clínicos de esta vacuna completamente autóctona, desarrollada por el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) en asociación con Bharat Biotech International Limited, fue iniciada a mediados de noviembre de 2020. La investigación se llevó a cabo en 25 mil 800 personas en 21 centros.

Los resultados ubican a Covaxin a la par de otras vacunas de primera línea mundial, señaló la agencia Press Trust of India. ‘También es un testimonio de la emergencia del país como superpotencia mundial en materia de vacunas’, dijo el doctor Balram Bhargava, Director General del ICMR.

Covaxin es la primera fórmula para la Covid-19 desarrollada completamente en la India. ‘Hoy es un hito importante en el descubrimiento de vacunas, para la ciencia y para la lucha contra el coronavirus, declaró por su parte el presidente y director general de Bharat Biotech, Krishna Ella.

En marzo de 2020, tras el aislamiento con éxito del coronavirus SRAS-CoV-2 en el Instituto Nacional de Virología, el ICMR estableció una asociación con Bharat Biotech para desarrollar un eficaz candidato a vacuna.

Los estudios preclínicos en animales pequeños y hámsters mostraron resultados prometedores en términos de seguridad e inmunogenicidad. Otras investigaciones realizadas en macacos rhesus también establecieron una notable seguridad y eficacia protectora.

Asimismo, los ensayos clínicos de fase uno y dos realizados en 755 participantes indicaron un elevado perfil de seguridad de Covaxin.

mem/abm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES