Independiente del Valle sorprendió a Liga con un equipo suplente

/ Foto: imagen referencial - Liga Pro.

Los Rayados tendrán que enfrentar a Flamengo el próximo miércoles en el Maracaná.

Deportes.- En el primer partido que enfrentaba a los clubes ecuatorianos ganadores en el ámbito internacional, Liga Deportiva Universitaria -campeón de la Copa Libertadores 08′, Sudamericana 09 y Recopa 09′ y 10′- recibió a Independiente del Valle, reciente ganador de ‘La Otra Mitad de la Gloria’. El marcador fue de 3×2 para los negriazules.

El cuadro del Valle jugó con un equipo alterno debido a que deberá visitar a Flamengo el próximo miércoles -a las 19:30- en el Maracaná por la vuelta de la Recopa Sudamericana.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. El primero, a los 49′, para los visitantes a través de un remate de Efrén Mera dentro del área aprovechando una formidable asistencia de Dani Nieto.

Sin embargo en los minutos 70’s llegaban en seguidilla los tantos universitarios. A los 73′, el cañonero Christian Martínez Borja igualaba el score aprovechando una asistencia de Pedro Pablo Perlaza dentro de la 5 con 50.

Un minuto después, a los 74′, nuevamente el delantero colombiano  marcaba para los albos con una vaselina luego de un error del portero Hamilton Piedra.

Mientras tanto, Independiente le daría vuelta al resultado. A los 79′, Béder Caicedo empataría el encuentro a través de un zurdazo con una media volea imposible para el golero Gabbarini tras un cabezazo de Alejandro Cabeza.

Finalmente, a los 94′, Efrén Mera sellaba la victoria para los del Valle con un lanzamiento penal.

Aquí puedes ver las acciones más importantes del compromiso:

Liga alineó con:

Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Édison Vega, José Quintero, Adolfo Muñoz, Junior Sornoza y Christian Martínez Borja. – DT: Pablo Repetto.

Mientras que Independiente formó con:

Hamilton Piedra; Angelo Preciado, Luis Loor, Pablo Alvarado, Béder Caicedo; Dani Nieto, Moisés Caicedo, Efrén Mera, Fernando Guerrero, Joao Chávez y Alejandro Cabeza. – DT: Miguel Ángel Ramírez.