Independiente del Valle se tomó la punta del certamen momentáneamente; a Liga le resta un partido

/ Foto: El Relato Ecuador.

La fecha 12 de la LigaPro se jugó desde el viernes 11 de septiembre y culminó hoy,

Deportes.- Mushuc Runa recibió a Liga de Portoviejo en el estadio Echaleche, y venció al equipo de Portoviejo por 1×0. Con gol de Esteban de la Cruz al minuto 65.

Liga más firme que nunca en la LigaPro

Liga de Quito, venció 2×0 al Guayaquil City en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con goles de Matías Zunino al minuto 21. y de Cristian Martinez al minuto 51.

 

El Rodillo Rojo se tomó el Atahualpa

El Nacional enfrentó a Técnico Universitario en el estadio Olímpico Atahualpa, Edwin Méndez al minuto 20 marcó el único gol del encuentro que le dio el triunfo a los de Ambato.

Emelec rescató un empate en Riobamba

En Riobamba, el Olmedo empató con el Emelec, Alexis Zapata abrió el marcador para la visita al minuto 9, Luis Bolaños al minuto 48 puso el empate para el Ciclón.

 

Jhonny Quiñónez le dio la victoria a ‘Papá’

Por su parte el Aucas derrotó en Quito al Deportivo Cuenca por 2 a 0, con un doblete de Jhonny Quiñonez al minuto 61 y 69 del partido.

 

Partidazo entre rayados y cetáceos

Independiente del Valle dio la vuelta al marcador y derrotó al Delfín de Manta en el Olímpico Atahualpa, Janner Corozo abrió el marcador al minuto 17 y Carlos Garcés al minuto 33 puso la segunda para los cetáceos.

La reacción de los del Valle llegaría a los 46′ a través de un pelotazo fuerte de Jacob Murillo quien descontó el score. Mientras que en el segundo tiempo, a los 63′, el delantero panameño –Gabriel Torres– emparejaba el encuentro.

El resto de los tantos de los rayados llegarían por parte Gabriel Torres, quien convertiría su doblete a los 75′ y  Lorenzo Faravelli al 69′.

Barcelona le pisa los talones al puntero

El Barcelona de Guayaquil venció con la mínima diferencia a Universidad Católica. Damián Díaz marcó el único tanto del encuentro al minuto 44′.

Macará consiguió tres puntos importantes de Machala

En el último encuentro de la jornada, Macará derrotó 2×1 al Orense en el Estadio 9 de Mayo de Machala.

El equipo ambateño se iría al descanso con un 2×0 en el score gracias a los tantos de Jhon Santacruz y Briana Molina, con un golazo desde la mediacancha, a los 5′ y 42′ minutos respectivamente.

Mientras que para Orense descontaba Jostin Almana los 76′ minutos.

 

Independiente del Valle se mantiene momentáneamente como líder del torneo con 12 partidos disputados. Mientras que Liga de Quito se mantiene en el segundo lugar con un partido menos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: FútbolEC, Goal.