Independiente del Valle registra un caso más COVID-19; dos jugadores fueron aislados

/ Imagen referencial. Foto: Depor.

Los rayados del valle enfrentarán a Flamengo, equipo que presenta al menos 19 contagiados.

Deportes.- Independiente del Valle confirmó, este martes 29 de septiembre, un caso positivo más de coronavirus en su plantilla, registrando un total de seis contagiados en el cuadro de valle.

Santiago Morales, gerente deportivo, informó que este nuevo caso fue obtenido de las pruebas PCR que los jugadores se sometieron antes de viajar a Rio de Janeiro, para disputar el partido contra Flamengo en el marco de la Copa Libertadores de América.

El mismo directivo confirmó, anteriormente, que el primer caso de coronavirus que se dio en el equipo del Valle, fue después del viaje a Colombia, donde el Independiente del Valle se enfrentó a Junior de Barranquilla.

Los cuatro casos restantes fueron confirmados este día lunes, cuando todo el equipo se sometió a las pruebas PCR.

Todos los casos se encuentran aislados y los mismos cumplirán el protocolo y el cuadro sangolquileño viajará con un grupo reducido y sin dirigentes.

Tenemos planificado al regreso del equipo de Brasil el jueves realizar nuevas pruebas. Decidimos algunos directivos no viajar, Michel Deller y yo. No cometer imprudencias, creo no hubo mala fe de Flamengo”, informó Morales.

De igual forma el Cuerpo Médico del club informó mediante un comunicado que un jugador del plantel dio negativo a la prueba PCR, pero por presentar sintomatología de COVID-19, también se lo separó del grupo sin importar el resultado deportivo.

Frente a todos los casos de COVID-19 se ha procedido informar a las autoridades pertinentes como el Ministerio de Salud Pública, LigaPro y CONMEBOL.

Fuente: Independiente del Valle / Bendito Fútbol