Independiente del Valle: finalista de la Libertadores 2016

/ Foto: Andina.

En la Libertadores del 2016, Independiente del Valle llegó hasta la final del certamen donde no pudo ante Atlético Nacional.

Deportes.- Independiente del Valle culminó en el tercer lugar de la tabla general del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol del 2015 y con esto se clasificó al repechaje de la Copa Libertadores 2016.

Primera Fase: Guaraní de Paraguay

En el sorteo que dictaminó la posición de los clubes en los diferentes grupos, los Rayados ocuparon la llave G5 y su rival de turno -en la Primera Fase- era el Guaraní de Paraguay.

El primer partido de Independiente en esta competición se llevó a cabo en el Estadio Rumiñahui y los Negriazules vencieron con la mínima a los paraguayos con un solitario tanto del defensor Luis Caicedo.

Mientras que en el partido de vuelta -que se jugó en el Estadio Defensores del Chaco- el cuadro sangolquileño se metió a la Fase de Grupos por el gol de visita anotado por José Angulo. Al final, los paraguayos vencieron 2×1.

Fase de Grupos: primera ronda

En el primer cotejo de la Fase de Grupos, Independiente del Valle tuvo que recibir al Colo Colo de Chile en Sangolquí. En esa ocasión negriazules y chilenos igualaron 1×1.

El tanto ecuatoriano fue convertido por Esteban Paredes -para los indios- y por Jefferson Orejuela luego de un tiro de esquina para los sangolquileños.

En la segunda fecha, Independiente tuvo que visitar al Atlético Mineiro en Belo Horizonte. En aquel partido, los brasileños se quedaron con los tres puntos gracias a una solitaria anotación de Lucas Pratto.

En la tercera jornada, los Negriazules visitaron al Melgar en Perú. El conjunto ecuatoriano se trajo los tres puntos gracias a un pelotazo dentro del área del mediocampista ofensivo Junior Sornoza.

Fase de Grupos: segunda ronda

En los cotejos de vuelta de la Fase de Grupos, Independiente recibiría al Melgar. En un partido -jugado en el Estadio Rumiñahui-, la victoria fue ecuatoriana con un resultado de 2×0.

Los goles de Independiente fueron anotados por Junior Sornoza y José Angulo.

En el siguiente partido, Independiente recibió al Atlético Mineiro en Sangolquí. Los Rayados derrotaron 3×2 a los brasileños con tantos de Bryan Cabezas y un doblete de Junior Sornoza.

Descontaba para los galos Júnior Urzo y Lucas Pratto.

Y en el último cotejo de la Fase de Grupos, los Rayados visitaron al Colo Colo. En un partido lleno de muchas emociones, los ecuatorianos empataron 0x0 y accedieron a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Octavos de Final: River Plate

En los Octavos de Final, los Negriazules se enfrentaron al poderoso River Plate de Marcelo Gallardo.

El primer encuentro -que se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa-, los ecuatorianos vencieron 2×0 a los millonarios con tantos de José Angulo y Junior Sornoza.

Mientras tanto, en el cotejo de vuelta disputado en el Monumental de Buenos Aires, el triunfo fue de 1×0 para los argentinos von un solitario tanto de Lucas Alario.

En ese compromiso la máxima figura fue el golero de Independiente, Librado Azcona, quien detuvo varias acciones de peligro por parte de River. Con un global de 2×1 a su favor, el equipo de Repetto accedió a Cuartos de Final.

Cuartos de Final: Pumas de la UNAM

En la siguiente fase, el equipo de Sangolquí se vio las caras con los Pumas de la Universidad Autónoma de México.

En el primer cotejo -disputado en el Coloso del Batán- el cuadro ecuatoriano se quedó con la victoria con un resultado de 2×1. Los goles negriazules fueron convertidos por José ‘Tin’ Agulo en dos ocasiones.

Descontaba para los mexicanos el ofensivo ecuatoriano, Fidel Martínez.

Mientras que en el cotejo de vuelta, mexicanos y ecuatorianos igualaron por el mismo resultado lo que llevó la definición en lanzamientos penales.

Al final con un global de 5×3 en los puntos fatídicos, los Rayados clasificaron a Semifinales.

Semifinales: Boca Juniors

En la penúltima estación de la Copa Libertadores, Independiente del Valle se enfrentó a Boca Juniors de Argentina.

La primera parada fue en el Estadio Olímpico Atahualpa.

En la ida, los negriazules vencieron 2×1 a los bosteros con goles de Bryan Cabezas y José Angulo. Descontaba para los visitantes Pablo Pérez.

En el cotejo de vuelta, disputado en el Estadio La Bombonera en Buenos Aires, los ecuatorianos vencieron 3×2 a los xeneizes y clasificaron a una histórica final de Libertadores.

Los tantos de Independiente fueron convertidos por Luis Caicedo, Julio Angulo y Bryan Cabezas. Mientras que los goles argentinos llegaron gracias a un doblete de Cristian Pavón.

Final: Atlético Nacional

La final de ida entre Independiente del Valle y Atlético Nacional se jugó en el Coloso de El Batán.

En el primer encuentro, los colombianos arrancaron ganando con un tanto de Orlando Berrío con un lanzamiento de media distancia.

Luego los Rayados lograron emparejar el marcador con un cabezazo de Arturo Mina imposible para el golero Armani.

Mientras que en la vuelta -disputada en el Atanasio Girardot de Medellín-, los colombianos vencieron 1×0 con un tanto de Miguel Borja y se consagraron en la Libertadores 2016.