Incremento de contagios en Quito obliga a Hospital de FFAA suspender consulta externa

Foto FFAA

Informan que esta medida se toma con el fin de “precautelar la salud de los pacientes” de ese centro hospitalario.

Punto Noticias.- En el Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas N.1, de la ciudad de Quito, se suspende las consultas externas presenciales a partir de este lunes 18 de enero de 2021, por el aumento de contagiados con coronavirus en esa casa de salud.

 

Esta disposición es “para precautelar la salud de los pacientes”, indica el comunicado difundido en la cuenta de Twitter institucional, informarán “oportunamente” sobre la reapertura de las consultas, añade.

Es evidente que esta decisión muestra el preocupante acrecentamiento de infectados y hospitalizaciones por covid-19 que se registran de manera similar todo el sistema sanitario de la capital.

Quito es la ciudad ecuatoriana más afectada por la pandemia con 73.289 casos, 160 más que el jueves. Le sigue Guayaquil, que acumula 20.712 casos, 65 nuevos contagios.

Ecuador llegó este sábado 16 de enero a 230.808 casos positivos acumulados, con 3.942 contagios en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos sumaron 14.316, con 43 nuevos registros, registró el Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Ecuavisa