Incrementa a 315 el cerco epidemiológico por coronavirus en Ecuador

Foto: Referencial

La emergencia sanitaria tendrá una duración de 60 días

Punto Noticias. En el último informe, las autoridades ecuatorianas señalan que incrementó a 315 personas el cerco epidemiológico y se mantiene los 58 casos confirmados de coronavirus en el país. Además, 51 personas ya salieron del cerco, sin presentar ningún síntoma.

 

El presidente Moreno informó que la emergencia sanitaria, como consta en el acuerdo ministerial, se extenderá 60 días. Entre las medidas tomadas por la emergencia se restringió el ingreso al país de cualquier persona por 21 días. Hasta la medianoche de lunes 16 de marzo podrán ingresar connacionales.

Otra medida es la restricción de movilidad de las personas al interior del país. Únicamente podrán circular personas y vehículos para realizar compras de alimentos y artículos de primera necesidad, cuidado de personas mayores o enfermos, para acudir al trabajo o por casos urgentes debidamente justificados.

El Primer Mandatario informó que los controles lo harán la Policía Nacional y verificará que se cumplan las estas disposiciones.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, pedirá en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que se analicen nuevas medidas restrictivas. Proponer la restricción de circulación interprovincial. “Que se suspenda a partir de la medianoche de mañana martes”, dijo Romo en una rueda de prensa virtual.

Además, propondrá que el pico y placa se extienda a todo el día. “Sería un día para placas pares y otro para impares”, agregó la ministra, al señalar que no descarta radicalizar las medidas si es necesario.

Imagen

Fuente: Gestión de Riesgos, Secretaría de Comunicación