Incendio forestal en Perucho, se desató este domingo

Los bomberos del Distrito Metropolitano de Quito trabajaron para sofocarlo.

Punto Noticias. El Cuerpo de Bomberos de Quito combatió un incendio forestal en la parroquia Perucho, ubicada en la zona norcentral del Distrito Metropolitano.

Al momento, el fuego se encuentra controlado. Personal de Bomberos Quito permanecerá en el lugar en monitoreo permanente para evitar una reactivación. Este lunes, en la mañana, se realizarán sobrevuelos con aeronaves no tripuladas para medir y determinar el área afectada.

Aproximadamente, a las 11:10, la Central de Emergencias de los bomberos fue alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, sobre el fuego. Efectivos y vehículos especializados del Cuerpo de Bomberos de Quito se movilizaron para iniciar las labores de control y sofocación del incendio, en una pendiente de topografía irregular, que dificultó las operaciones en el sector.

Según la información oficial, un total de 26 bomberos, apoyados por 4 vehículos contra incendios, trabajan en la zona para evitar la propagación del fuego forestal.

En las tareas de sofocación colaboró el helicóptero de Bomberos de Quito, con sobrevuelos que permitan coordinar las operaciones de trabajo del personal en tierra.

Hasta horas de la tarde, el personal se encontraba en labores de combate al incendio; una vez que este sea controlado en su totalidad, se podrá determinar la extensión afectada.