Incendio de Contraloría en octubre de 2019 “fue fraguado por la propia Contraloría y la cabeza hacia abajo”

Foto Confirmado.net

La Contraloría es una delincuencia organizada al interior, señala el jurista Alejandro Rodas Coloma.

Punto Noticias.- El exfuncionario de la Contraloría Alejandro Rodas, asegura que el incendio de las instalaciones de la Contraloría General en octubre durante las manifestaciones, “fue fraguado por la propia Contraloría y la cabeza hacia abajo”. Pablo Celi es un formador de militares, habría trabajado con la vieja teoría del Plan Cóndor.

 

El Abogado Alejandro Rodas Coloma, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Central del Ecuador, quien desempeñó varios cargos en Contraloría General del Estado entre 2018-2019, como Director Nacional Técnico de Normativa; Director Provincial De Esmeraldas; Director Regional 10.

Rodas afirma que el incendio en octubre de 2019, durante las protestas sociales contra el Decreto que eliminaba los subsidios a los combustibles, “fue fraguado por la propia Contraloría y la cabeza hacia abajo”.

Este exfuncionario de Contraloría detalló que “todas las anomalías que no pueden sustentar, como por ejemplo: desvanecer la glosa millonaria contra la empresa Claro por 112 millones de dólares de perjuicio al Ecuador y la entrega inmediata de la tecnología 4G a CONECEL porque ese es el tema de fondo, significa que muchos de estos documentos que no constan, que no reposan, debieron desaparecer”.

Además, señaló que el Contralor subrogante Pablo Celi es un formador de militares, habría trabajado con la vieja teoría del Plan Cóndor, entre otras. “Este señor sabe de inteligencia, de estrategia y en Contraloría la memoria histórica más importante que tiene el país, era evidente de que cualquier persona con un mínimo de 3 dedos en la frente, lo que debía hacer era acordonar el cerco de por lo menos dos o tres círculos de seguridad, la Contraloría estuvo botada y hay videos que más adelante también indicaremos de militares adentro de la Institución”.

El jurista Rodas fue funcionario de la Contraloría General del Estado, hoy encabeza un grupo de perjudicados por la persecución del ente de control, quien afirma que presentarán acciones legales y buscarán en la Asamblea Nacional legisladores honestos que los apoyen.

En la Contraloría “existen asesores funcionarios que se prestan para la extorción y corruptela al interior de la institución. “Que miran cuales con las glosas más grandes y jugosas para enriquecerse, es una delincuencia organizada al interior de la Contraloría”.

“Detrás de eso está la consigna del Contralor subrogante hacia abajo”, entre todas las autoridades de la institución en Quito, indica Rodas.

Confirmado.net