Incautan bienes a posibles testaferros de las FARC

incautan inmuebles de las FARC
Fuente: @FiscaliaCol

La Fiscalía de Colombia informó que fueron embargados, con fines de extinción de dominio, 19 bienes valorados en unos $6 millones  que estaban en nombre de supuestos testaferros del frente 42 de las FARC y su jefe alias Negro Antonio.

Según la información que fue difundida vía redes sociales, en el operativo participó  el Ejército Colombiano, así como la Fuerza Aérea en los departamentos de Cundinamarca, Huila y Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, los supuestos implicados trabajaban para Bernardo Mosquera Machado (Negro Antonio).

 

Entre los muebles retirados se encuentran 3 establecimientos comerciales, 9 viviendas y 9 fincas que suman 70 hectáreas. Las operaciones se realizaron en las ciudades de Cali, Huila y Bogotá.

Tras completar los trámites de extinción de dominio las propiedades pasarán a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que administra bienes de las FARC destinados a la reparación de las víctimas del conflicto.

Hay que recordar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano firmaron la paz en el 2016.

Desde el 2016 se han incautado bienes de las FARC los cuales son evaluados en unos $767.8 millones.  (Fuente: El Telégrafo)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*