lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio PICHINCHA Iñaquito es la segunda parroquia con más contagios de Covid-19 en la...

Iñaquito es la segunda parroquia con más contagios de Covid-19 en la capital

- Advertisement -

Las parroquias con más de 4.000 contagios en la capital son: Chillogallo, Iñaquito, Cotocollao, La Magdalena y Chimbacalle

La parroquia Iñaquito, ubicado en el hipercentro de la capital, es la segunda con más contagios de Covid-19 y con la tasa más alta de incidencia de casos acumulados por habitantes, desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

En Quito las parroquias con más de 4.000 contagios son: Chillogallo, Iñaquito, Cotocollao, La Magdalena y Chimbacalle. Hasta este jueves, 8 de abril de 2021, la capital reportó 109.716 casos positivos de Covid-19.

Francisco Pérez, director de Políticas y Planeamiento de la Secretaría de Salud, cree que el repunte de Iñaquito se debe a que este sector es considerado como la zona comercial de la ciudad, además, de que también existen varias instituciones del estado en el lugar.

El dinamismo es otro problema que afecta a Iñaquito, puesto que, esta zona va desde la Colón y se extiende hasta El Labrador, abrazando a seis centros comerciales, bancos, oficinas, parques y centros de diversión.

En el parque de La Carolina también se dan varias reuniones de personas o deportistas que utilizan las instalaciones para ejercitarse y muchos lo hacen sin mascarilla. Expertos reconocen que los contagios no se dan en los espacios abiertos, el mayor riesgo está en los patios de comidas de los centros comerciales.

Las autoridades recuerdan a los ciudadanos que la situación de la capital y del país es crítica, por lo cual, hacen un llamado al respeto a las medidas de bioseguridad y a las restricciones.

Fuente: El Comercio

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES