INAMHI pronostica lluvias y tormentas eléctricas

Inundación en Loja por desbordamiento del río Malacatos, provocó las fuertes lluvias. Imagen: captura video

El volcán Cotopaxi amaneció cubierto con una densa capa de nieve este jueves 8 de octubre del 2020.

 

Punto Noticias: La noche del miércoles 7, y la madrugada de este jueves 8 de octubre del 2020 se registraron lluvias en Quito.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y afectar solo de manera ocasional y puntual en algunos sectores del norte del callejón interandino.

 

En la capital, la temperatura variará entre 11 y 23,5 grados centígrados, según el INAMHI. El cielo estará entre nublado y parcial nublado, con lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas aisladas.

En esta época del año, la caída de nieve cubre a las montañas en Ecuador, las bajas temperaturas producen la caída de nieve en los principales volcanes del Ecuador.

El volcán Cotopaxi -el segundo coloso más alto del país- amaneció este jueves 08 de octubre con una densa capa blanca.

Imágenes del ECU 911 permiten observar la imponencia de este volcán, con el hielo incrustado en sus faldas. Lo mismo ocurrió con el volcán Cayambe, el tercero más grande en territorio nacional, que hoy se iluminó con la nieve que descansa sobre él.

Durante la madrugada se registró nieve en la vía Pifo – Papallacta, a la altura del sector de La Virgen, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito colaboró con la liberación de vehículos atrapados y la limpieza de la calzada. (C.D.A.)

 

FUENTE: INAMHI, El Comercio