jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio NACIONALES Impresión de papeletas avanza con normalidad, según Diana Atamaint

Impresión de papeletas avanza con normalidad, según Diana Atamaint

- Advertisement -

Hasta febrero también se podría definir la destitución de cuatro consejeros del CNE. 

Punto Noticias.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, anunció que la impresión de papeletas para los comicios de este año avanza con normalidad.

En su cuenta de Twitter, Atamaint, mencionó que el Instituto Geográfico Militar (IGM) ha informado que la impresión de papeletas para Presidente y Vicepresidente de la República tiene un avance del 32%; la de asambleístas provinciales del 77%; y de asambleístas nacionales del 28%.

Trascendió que el proceso de impresión de las papeletas para representantes del exterior ya concluyó. Mientras que las de parlamentarios andinos no inicia por existir recursos pendientes.

La funcionaria comentó que las elecciones no pueden aplazarse y que el organismo electoral continúa con su labor. Esto a pesar de que en febrero también podría definirse la situación de cuatro consejeros, entre ellos Atamaint, a quienes el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, los destituyó. Esto hasta que se resuelvan todos los recursos legales que interpondrán los consejeros del CNE implicados en el tema.

En una entrevista radial, dijo que si se da la destitución a los suplentes les tocará asumir las funciones y continuar con el proceso electoral en curso, pero lo que sí le preocupa es que se tenga que acoger algo ilegal que sería que se dé paso a un proceso de primarias de Justicia Social. Caso que para el CNE ya fue tratado.

“Las primarias serían en al menos nueve provincias, lo que tomará para todo el proceso entre 45 y 60 días. Tocaría parar las elecciones”, expresó.

Añadió que la acción del juez Torres no le sorprende y que lo que se busca es una destitución rápida.

Fuente; CNE, Twitter, Teleradio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES