lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio NACIONALES Imbabura: La noche del 3 de marzo, se inundaron diez sectores en...

Imbabura: La noche del 3 de marzo, se inundaron diez sectores en Ibarra

- Advertisement -

Un tráiler se impactó la madrugada de hoy contra una valla publicitaria, ubicada en la intersección de la avenida Mariano Acosta y Heliodoro Ayala, en Ibarra.

Punto Noticias.- Durante la noche de ayer se inundó la ciudad de Ibarra tras un intenso aguacero. En la mañana de este 4 de marzo del 2021, realizaron labores de limpieza en el ingreso sur de la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

 

El colector del río Ajaví, que cruza por esa parte de la ciudad, no pudo desfogar el líquido que bajó por el afluente. Aquello provocó el desborde del río en la intersección de las avenidas Mariano Acosta y Heliodoro Ayala.

Las calles de los barrios cercanos, como El Jardín y Heleodoro Ayala, amanecieron con una capa de lodo. En la noche de ayer, los vecinos del sector sacaban el agua y sedimentos de sus viviendas. Así mismo, los funcionarios de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), con ayuda de palas mecánicas, retiraron tierra y basura taponada en el colector. Lo que permitió que el agua recupere su cauce.

Pero el temporal invernal afectó ayer en otros sitios de la capital imbabureña. El ECU 911 informó, que hubo reportes de inundaciones en nueve sectores más de la urbe. Como en las urbanizaciones Rosita Paredes y La Quinta. Incluso en la intersección de la calle Los Galeanos y Corredor Periférico Sur.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra atendió las alertas. Hasta las 12:00 de hoy no hubo reportes de personas fallecidas, ni heridas a causa de las intensas precipitaciones. Únicamente hubo un percance ocurrido por el choque de un tráiler contra una valla publicitaria, ubicada en la intersección de las avenidas Mariano Acosta y Heleodoro Ayala.

Según testigos, ocurrió a las 04:00 de este jueves. Al parecer, un conductor no se percató que el piso estaba cubierto de lodo y perdió el control del vehículo pesado.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES