domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio EL MUNDO Iceberg de 1.270 kilómetros cuadrados se desprendió de la Antártida

Iceberg de 1.270 kilómetros cuadrados se desprendió de la Antártida

- Advertisement -

El bloque de hielo podrá alejarse o estancarse en algún sector del Océano Atlántico.

Un iceberg de 1.270 kilómetros cuadrados se desprendió de la Antártida; sin embargo, esto ya fue previsto hace 10 años por varios científicos. El bloque de hielo equivale a la zona metropolitana de varias ciudades.

El bloque de hielo que se desprendió estaba a menos de 20 kilómetros de la estación británica de Halley VI. Los científicos que trabajaban en este lugar fueron evacuados con anticipación, según informaron las autoridades.

Este iceberg sería el tercero que se desprende de la plataforma de hielo Brunt, protuberancia flotante de glaciares que han fluido de la tierra hacia el mar de Weddell. Los expertos creen que el bloque de hielo se puede alejar o se estanca y queda cerca del lugar de origen.

El iceberg tiene un tamaño considerable, pero no alcanza al A-68A, que se desprendió en julio de 2017 de la plataforma de hielo Larsen C, en el lado occidental del mar de Weddell.

El A-68 se ha roto en varios pedazos y se derrite a una taza media de 2,5 centímetros diarios, por lo cual, siempre está siendo investigado y monitoreado por los equipos especialistas.

Fuente: EFE – Presa Latina

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES