IBcorp pretende devolver los Bonos de Deuda Interna al Isspol

Foto: ISSPOL

La empresa quiere dar por terminado el contrato de inversión tras asegurar que las operaciones fueron verdaderas y que hubo calumnias en su contra. 

Punto Noticias.- Al parecer, el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) recuperaría sus recursos.

IBcorp-Ecuador High Yield Bond Fund (EHYBF) solicitó al Isspol la terminación anticipada del contrato de inversión swap y así devolver los activos por USD 327.300 entregados para esta operación en Bonos de Deuda Interna Ecuatoriana.

En un comunicado, dio a conocer que más allá de la devolución de los Bonos de Deuda Interna, se pagará a la entidad policial el ticket de rendimiento de la inversión swap vencida el pasado 28 de diciembre de 2020 por más de USD 20.018.

Con esta acción IBcorp-Ecuador High Yield Bond Fund quiere dejar en claro a todos los policías en servicio activo y pasivo que fueron falsas las aseveraciones de los políticos de turno y sus aliados, quienes afirmaron que estas inversiones eran una estafa o que el dinero había desaparecido.

“Sus inversiones siempre estuvieron protegidas, generaron utilidades y eran evidentemente verdaderas”, señaló la firma en su escrito.

La empresa informó que entregó dos comunicados oficiales a las autoridades del Isspol para poner fin al “Convenio de Cierre de Operación Swap de Activos en Portafolio de Inversiones” ante los múltiples ataques políticos y calumnias que ha recibido la operación.

A su vez, pidió al Isspol hacer comunicados conjuntos para pedir al Citibank N.A, que levante esta suspensión vigente a la fecha y pagar los más de USD 20.018 pendientes.

También solicitó a la entidad de seguridad social policial que instruya al Decevale, su custodio, para que facilite esta devolución de bonos.

Al momento, la empresa está a la espera de una reunión para tratar estos puntos. Esta situación también fue comunicada, simultáneamente, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Finanzas.

Esta tarde está previsto que ante la Comisión de Relaciones Internacionales, Soberanía y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional comparezca el titular de IBcorp, Jorge Chérrez, en el proceso de fiscalización que realiza la institución a las inversiones del Isspol.

Fuente: IBcorp, redes sociales