Hoteleros ponen en marcha propuesta para la reactivación del sector

Foto: El Universo

Junto con la empresa privada piden se masifique la vacunación contra el coronavirus en el país. 

Punto Noticias.- Para el sector hotelero es importante que se masifique la vacunación contra la Covid-19 en el país para propiciar la reactivación productiva.

En alianza con la empresa privada, el sector hotelero cederá plazas de alojamiento sin costo o a precio preferencial, como parte de una estrategia.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, aseguró que el sector perdió USD 1.900 millones hasta agosto de 2020, pero aún cree que se pueda generar un escenario alentador.

“La situación es dura, lugares que tenían 550 empleados, hoy tienen 80, pero ahí estamos, vamos a salir adelante”, afirmó durante la presentación de la propuesta de reactivación Check in Paradise efectuada en Guayaquil.

En el evento estuvo acompañado por André Obiol, presidente de la Federación Hotelera del Ecuador; Neils Olsen, propietario de finca La Danesa, situada en Naranjito (Guayas); y dos representantes de Cervecería Nacional.

A través de una marca de six pack de cerveza se dispondrá de un código que debe ser ingresado a un portal para acceder a plazas de alojamiento en una red de hoteles participantes, sin costo o a precio preferencial.

La propuesta que durará hasta marzo contempla 450 estadías sin costo o más de 300.000 códigos de tarifas preferenciales.

Los representantes del sector hotelero y de la empresa privada demandaron la masificación del programa de vacunación contra el coronavirus para controlar de manera efectiva los contagios y acelerar la reactivación económica.

Fuente: El Universo, redes sociales