Hotel Marriott de Quito cierra sus puertas y sus trabajadores exigen explicaciones

Foto El Universo

Según el presidente de la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano, Mauricio Letort, conoce de manera extraoficial del cierre temporal del Marriott.

Punto Noticias.- 21 años después de su apertura un 1 de julio 1999, el hotel JW Marriott, ubicado en el centro-norte de la capital, cierra sus puertas, por el duro golpe económico que asestó en el sector turístico la pandemia de Covid-19.

 

Sus trabajadores quedaron absortos, Carlos Palacios, empleado del área financiera del hotel por 10 años, dijo que ayer, suspendieron la atención al público. Alrededor de 290 empleados quedarían en la calle. La mañana del 30 de septiembre, ya no pudieron entrar los trabajadores.

Mientras pasaba el día, varios empleados llegaron a las instalaciones para saber si el cierre es definitivo o temporal, y conocer del proceso del pago de liquidaciones, en caso de término laboral.

Hay muchas especulaciones pues ningún directivo del hotel ha dado la cara hasta el momento, varios trabajadores aseguran que sus jefes inmediatos les dijeron el cierre sería temporal, por 6 meses o un año. Incluso, se podrían acoger al desahucio o a licencias sin sueldo mientras estén parados en la empresa.

Según el presidente de la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano, Mauricio Letort, conoce de manera extraoficial del cierre temporal del Marriott, además, el hotel Tambo Real realizaría la misma gestión.

“El Marriot es el hotel insignia del Ecuador, es el cinco estrellas mejor posicionado en Quito, así que es un golpe durísimo a la hotelería, nos tiene deprimidos a todos”, expresó Letort.

Fuente: El Universo