Hospital Monte Sinaí contará con un contenedor de cadáveres ante emergencia sanitaria

Foto: Twitter

El Ministerio de Salud señalará dónde se ubicarán los otros dos contenedores

Punto Noticias. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó que instalarán 3 contenedores para los cadáveres que sean retirados y el primero estará ubicado en el Hospital de Monte Sinaí, que será exclusivo para atender los casos de coronavirus.

 

Estas acciones surgen por la crisis en el manejo de cadáveres en Guayas, la provincia más afectada con el mayor número de contagiados y fallecidos a nivel nacional. Viteri, en su cuenta de Twitter, agradeció a Javier Game, del Grupo Citikold, por la entrega de las estructuras.

Los otros dos contenedores estarán ubicados donde las autoridades del Ministerio de Salud señalan. Servirán para albergar temporalmente a los cadáveres hasta poder darles cristiana sepultura.

El Hospital Monte Sinaí tendrá más de 130 camas y 37 unidades de cuidados intensivos, que será exclusivo para atender a pacientes con coronavirus.

Desde hace una semana, en Guayas hay varias denuncias de familiares que reclaman que las autoridades retiren los cuerpos de los fallecidos. Desde el Gobierno, se activó un protocolo y una Fuerza de Tarea, a cargo de Jorge Wated, para solucionar este problema sanitario.

Fuente: El Universo, Twitter – Cynthia Viteri