Hospital IESS Quito Sur dará el alta a nueve personas con covid-19 tras superar etapa crítica

Foto referencial

Esto permite que el centro asistencial de salud pueda liberar camas para nuevos pacientes que necesiten hospitalización.

Punto Noticias.- Son nueve pacientes contagiados de covid-19 que tendrán el alta hospitalaria en el Hospital Quito Sur, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la noche de este martes 31 de marzo, luego de superar la crisis de la enfermedad.

No recibirán el alta epidemiológica, que indica que están libres del brote del coronavirus. El alta hospitalaria corresponde a la superación de complicaciones de salud. Asegura, Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica, de este centro de salud al sur de Quito.

Su recuperación la continuarán en sus domicilios con todas las medidas de seguridad recomendadas por los médicos. Deberán cumplir con 14 días más de aislamiento. Después se realizarán dos pruebas más para descartar que el coronavirus siga en su organismo.

Hasta hoy el hospital atiende unos 100 pacientes, entre positivos y sospechosos. En la semana anterior, el jueves 26 de marzo pasado, cinco infestados por el virus tuvieron el alta hospitalaria, quienes reciben un seguimiento periódico a través del sistema de telemedicina del hospital, que valorará el estado de salud del paciente.

En aquel día también salió con el alta otra persona hospitalizada en la casa de salud de Especialidades José Carrasco Arteaga, de Cuenca.

Estas altas hospitalarias permiten que los centros de salud tengan camas libres para otros pacientes que necesiten.

Fuente: El Comercio