Hospital del IESS de Quito dio el alta a cinco personas que tenían el virus covid-19

Foto referencial El Comercio

El traslado a sus domicilios fue realizado bajo medidas de bioseguridad y serán monitoreados por un mes.

Punto Noticias.- En esta semana, cinco pacientes que dieron positivo para covid-19, recibieron el alta, luego de superarán sus complicaciones de salud. Estos pacientes se encontraban en el Hospital General Quito Sur, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Continuarán con el proceso de recuperación en sus hogares, dentro de las medidas de protección exigidas por sus médicos, indica un comunicado, la tarde de este jueves 26 de marzo.

El reporte del diario El Comercio, confirma que el área de salud de este hospital está atendiendo actualmente a 16 personas con covid-19.

Una primera evaluación de las condiciones de las viviendas, fue el primer paso para darles el alta a los pacientes, a fin de garantizar un espacio adecuado dentro del tratamiento. La medida fue tomada cuidando contagiar a otros miembros de su familia.

Se realizará el monitoreo de los pacientes a través del sistema de telemedicina, valorando el estado de salud del paciente, asegura el comunicado oficial emitido por este centro de salud del sur de Quito.

Las autoridades sanitarias expresaron la semana anterior, que la vigilancia se alarga por un mes. De esta manera determinarán si están fuera de peligro del virus. El traslado de los pacientes recuperados a sus domicilios se realizó con medidas de bioseguridad.

Fuente: El Comercio