Homenajean a Fidel Castro a dos años de su partida

Fidel Castro
ACN

En el Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, tuvo lugar este domingo un homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, del que participaron miles de jóvenes.

Una velada cultural enmarcó al segundo aniversario del fallecimiento de Castro, de la que participaron autoridades políticas y gubernamentales.

Entre bailarines, cantantes y oradores se recordó a quien guiara y condujera durante décadas el proceso emancipatorio cubano.

Darlenis Legrá, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), fue una de las primeras oradoras, y manifestó el significado que tiene para sus compañeros el dedicar esta noche a honrar el pensamiento y la obra de Fidel, y no es un día de pesar, es momento de unidad entre generaciones, de reflexión a lo interno de la sociedad, de cómo seguirle honrando con el quehacer diario del estudiantado, narraba Cubadebate.

Yoan Amaya, presidente de la FEU en la Universidad de Oriente, aseguró que este evento se seguirá realizando cada año, porque “Fidel está más vivo en la sociedad” y expresó que los jóvenes son la garantía de su presencia.

A su vez, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, se colocaron dos ramos de flores en la roca monumento que indica dónde se guardan las cenizas de Fidel, enviados por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*