Histórico: La Copa Sudamericana tuvo a la primera jueza ecuatoriana pitando en un encuentro oficial

Imagen referencial

La árbitro dirigió el partido entre Millonarios vs Deportivo Cali.

Deportes.- Mónica Amboya se convirtió en la primera ecuatoriana en asistir un partido de la Copa Sudamericana como árbitro. Estuvo como asistente de línea en el partido de Millonarios y Deportivo Cali, mismo que terminó con un 2×1 con victoria del Cali.

La riobambeña integró el equipo arbitral junto a Franklin Congo, como central, y Andrés Tola, como otro asistente, y así fue como consiguió formar parte de la historia del segundo torneo más importante del continente, tiene la escarapela FIFA desde el 2010 y su desarrollo como árbitro no ha terminado.

La mujer de 38 años, ha participado en 23 partidos de la Serie A, 10 cotejos en la LigaPro 2019, 13 juegos en la LigaPro 2020, en un partido de la Supercopa Ecuador 2020 y ahora en el partido para la Copa Sudamericana, en los torneos ecuatorianos masculinos.

Amboya ha participado también en capacitaciones permanentes del VAR y su objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos del 2021. La Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF es la que evalúa la preparación física y el desempeño permanentemente de la ecuatoriana.

KMV

Fuente: El Comercio, Pichincha Universal, Twitter