Hermano de Jorge Glas fue liberado, confirman autoridades

Fuente: Vistazo

Diez personas serán sometidas a una audiencia de flagrancia que se realizará en las próximas horas bajo cargos de secuestro extorsivo.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó que la madrugada de este 28 de noviembre, Heliberto Glas Espinel, hermano del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, fue liberado sano y salvo; y posteriormente trasladado a una casa de salud para una valoración médica.

“La liberación se produce bajo presión y al notar que los delincuentes estaban siendo cercados por la Policía, optando por dejarlo vía a la Costa a la víctima”, enfatizó la Policía”

Tras el rescate, los uniformados iniciaron una persecución contra los sospechosos, en la que hubo un enfrentamiento con armas de fuego, logrando capturar a tres personas.

De su lado la Fiscalía General del Estado explicó que se realizaron tres allanamientos en varios sectores de Guayaquil lo cual permitió detener a 10 personas, quienes serán sometidas a una audiencia de flagrancia que se realizará en las próximas horas bajo cargos de secuestro extorsivo.

Heriberto Glas fue secuestrado el jueves 26 de noviembre del 2020, aproximadamente a las 11:00 en el sector de Lomas de Urdesa en Guayaquil, mientras se movilizaba en su vehículo hacia su trabajo, cuando fue interceptado por hombres armados que iban en dos autos y dos motocicletas, quienes para el rescate habrían pedido USD400 mil.

Fuente: Policía / El Comercio