Heridos y detenidos en protesta contra confinamiento en Londres

Londres, 26 sep (Prensa Latina) Al menos cuatro policías y tres manifestantes resultaron heridos hoy aquí cuando las fuerzas del orden intentaron dispersar una manifestación contra las restricciones impuestas por el gobierno para tratar de frenar la Covid-19.

La Policía Metropolitana informó en un comunicado que dos de los cuatro uniformados lesionados en los choques que se produjeron este sábado en la Plaza Trafalgar, en el centro de Londres, requirieron tratamiento hospitalario, y confirmó el arresto de 10 personas.

Miles de personas que niegan la existencia de la pandemia y acusan al gobierno de violar las libertades civiles con regulaciones como la que prohíbe las reuniones sociales de más de seis personas en lugares abiertos y cerrados, se congregaron en la céntrica plaza por segundo sábado consecutivo.

El movimiento, que se convoca en las redes sociales con la etiqueta #wedonotconsent (no consentimos), también protesta contra el confinamiento de la población, las vacunas y la tecnología telefónica 5G, a la cual culpan de provocar enfermedades como la Covid-19.

‘Cuando la tiranía se convierte en ley, la resistencia es un deber’, aseguraba una de las pancartas enarbolada por uno de los participantes en la protesta, mientras que otro cartel llamaba a ‘Desenmascarar la verdad’, y el tercero exigía: ‘No más mentiras, no más mascarillas, no más confinamiento’.

Al igual que la semana pasada, los manifestantes no usaron mascarilla ni respetaron el distanciamiento social, por lo que la Policía les ordenó dispersarse pocas horas después de iniciada la protesta.

La trifulca de la semana pasada se saldó con 15 policías heridos y 32 detenidos.

agp/nm