Hay un vacío legal en torno a los reemplazos en la Corte Nacional de Justicia

Es la opinión del exjuez de la CNJ Pablo Tinajero, quien insiste en que su destitución es ilegal e inconstitucional.

Punto Noticias. A criterio de Pablo Tinajero, exjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), con la evaluación que llevó a cabo el actual Consejo de la Judicatura se concluyó con la toma de la justicia, que inició con el Consejo Transitorio.

Tinajero considera que lo que pasó, luego de la evaluación (destitución de jueces y conjueces de la CNJ), se cumplió tal como se preveía.

Calificó de ilegal, ilegítimo, arbitrario al proceso de evaluación de jueces y conjueces, porque no está previsto ni en la Constitución ni en alguna norma legal. Apuntó que él y sus excompañeros fueron nombrados para un período de nueve años, que tenían que ser respetados.

El exoperador de justicia cuestionó la forma en la que llegan a la Corte Nacional de Justicia los nuevos jueces, de los cuales dijo que no tiene nada en su contra, pero que no es la forma correcta.

Reiteró que, por la destitución de la que fueron víctimas, ejercerán las acciones legales correspondientes, porque esta remoción es también ilegal e inconstitucional.

“No está previsto en el Código Orgánico de la Función Judicial, ni en la Constitución, la forma de reemplazo, como lo hace el Consejo de la Judicatura. Y, esto es, precisamente, porque no podían removernos de la forma como lo hicieron, lo que provocó todo este vacío legal”, insistió el exjuez de la CNJ.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*