Hay más de 90 mil cupos para ingresar a las universidades e institutos tecnológicos

Foto: Pichincha Universal / PP

Secretaria de Acceso a la Educación Superior indicó que los bachilleres pueden escoger entre 2.100 carreras.

Punto Noticias.- María Fernanda Maldonado, secretaria de Acceso a la Educación Superior, se refirió al proceso de admisión a la educación superior para el segundo semestre 2019.

Comentó que existe una oferta de 92.146 cupos para las universidades públicas, privadas, cofinanciadas e institutos que ahora ya otorgan el título de tercer nivel.

Dijo que dentro de esos más de 90.000 cupos, las universidades destinan un porcentaje para los estudiantes que están en situación de vulnerabilidad.

Agregó que los estudiantes pueden elegir a través del link Ser Bachiller cinco opciones, es decir cinco carreras de manera voluntaria en distintas universidades del país, diversos campus y ordenar por su prioridad.

Sostuvo que en la primera postulación hubo un registro de 135.000 candidatos que buscan un cupo en las universidades e institutos del país.

Añadió que existen a escala nacional 2.100 carreras que están en oferta y que se las puede seguir de manera presencial, semipresencial o a distancia vía online.

Asimismo, manifestó que la carrera más demandada sigue siendo Medicina en la Universidad Central, en donde existen apenas 260 cupos y la demanda supera ese número.

Finalmente, sugirió a los bachilleres que revisen las carreras a las que pueden optar revisando la página de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Escuche la entrevista completa: