“Hasta el año 2000 no conocía mi país”, Andrés Gómez

El “Zurdo de Oro” habló sobre su momento con el tenis y la convivencia con el virus.

Deportes.- El tenista más importante en la historia del Ecuador guarda cuarentena en su casa tomándose muy en serio la amenaza del virus. “Todos somos vulnerables”, reflexiona, mientras comenta que una de las pocas veces que salió de fue para recoger a su esposa y su hija que regresaron del exterior en un vuelo humanitario. “Tuvimos semanas muy duras en Guayaquil y el Ecuador en general, recibí mensajes de todo el mundo preguntándome qué pasaba y cómo me encontraba; Jaime Yzaga, Martín Jaite, Luis Horna, José Luis Clerc, entre otros”.

De este último resaltó su faceta como analista de tenis en la cadena ESPN, oportunidad que también Gómez tuvo luego de su retiro, pero no la asumió, “quizás por la falta de visión. Me invitaron a ser el analista de torneos de tenis tras el retiro de 1994, pero no fue algo que me animé a hacer en ese momento”.

Aunque su rostro es parte de la célebre galería de todos los sitios web especializados sobre tenis, ninguna fotografía le gusta más que una en la que se encuentra toda su familia al pie del Chimborazo, “comencé a manejar por todo el Ecuador, hasta el año 2000 no conocía mi país, fuimos por todas las carreteras, Manta, Portoviejo, Bahía, Machala, Quevedo, Babahoyo, Cuenca, Ambato, Santo Domingo… esa foto la hicimos hace 18 años, estamos los siete en el Chimborazo”, se alegra.

Convencido de que habrá Copa Davis en este 2020, solo espera los protocolos para planificar la competición de la selección ecuatoriana, “Caja Mágica tiene capacidad para unos quince mil espectadores, se podría jugar con cuatro mil o sin público, si el fútbol vuelve, ¿por qué el tenis no?”, finalizó.

Mira la entrevista completa:

ALM