Harrison Salcedo denuncia persecución del Gobierno a abogados que llevan casos emblemáticos

El abogado Salcedo denuncia persecución estatal.

 

Punto Noticias: La mañana del miércoles 05 de agosto de 2020 el Abogado Harrison Salcedo, denunció persecución en contra de abogados defensores penales de casos emblemáticos en Ecuador: Caso Hospital de Pedernales, Caso Salcedo, Caso Arroz Verde, entre otros.

El abogado Harrison Salcedo acudió este miércoles a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar por actos de abuso policial.

Salcedo afirmó que presentó la solicitud a la fiscal general para que transparente la información respecto de si existen actos administrativas o indagaciones previas en su contra.

Esto debido a los últimos sucesos que según Salcedo se registraron durante la audiencia de apelación de Eliseo Azuero que se dio el día martes 04 de agosto, “un fortín de más o menos 12 policías cerraron todos los accesos y querían aprenderme de forma ilegal con la finalidad de acceder a los teléfonos que portaba conmigo” afirmó el abogado.

“Hay una verdadera persecución estatal a todos los abogados que estamos defendiendo temas con tinte políticos en los casos de conmoción nacional” manifestó el abogado de Azuero.

El abogado hace un llamado a los abogados que se encuentran en su misma situación a realzar las mismas acciones o proponer acciones constitucionales para transparentar la información, “no tienen porque amedrentarnos, estamos cumpliendo con nuestra labor como abogados” señaló Salcedo. (C.D.A.)